OBRAS EN CARTEL

PIRATEANDO
VOLTARINA Y ZETAPETA
ALARMA EN LA GRANJA
VIAJE A BABIA
ENTRE FÁBULAS Y LEYENDAS
LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE
SE BUSCA CHEF
CUENTO CON DUENDE
CUENTOS TRADICIONALES
EL FANTÁSTICO UNIVERSO DEL SEÑOR RODARI
BAILEMOS POR ELLAS
DOS MUJERES A LA VEZ

PIRATEANDO


Bea y Luis son nuestros protagonistas en esta aventura.
A través de la imaginación de Luis con los libros se embarcarán hacia el rescate de un náufrago, aventurándose a los peligros y sorpresas del océano, islas misteriosas, una ballena parlante, un científico loco con sus plantas amorosas y sobre todo...
PIRATAS!

GALERÍA
DOSSIER PDF

Cartel Pirateando

VOLTARINA Y ZETAPETA


La doctora Voltarina Aspirina, especializada en enfermedades raras de libros, y su ayudante-becaria Zeta Peta acuden a su ciudad por una llamada urgentísima.
Los libros están enfermando y no se sabe por qué. Si contagian al resto se podría desatar una gran epidemia.
La doctora y su ayudante pondrán en marcha todos sus conocimientos“científicos” para salvarlos y evitar una hecatombe mundial
¿Lo conseguirán?
La solución próximamente en su localidad.

GALERÍA
DOSSIER PDF

VOLTARINA CARTEL

ALARMA EN LA GRANJA


La Luz roja se enciende en el observatorio. Todo es un caos. ¿Qué ocurre? ¡Una Alarma Social! En cualquier parte del mundo hay un desequilibrio entre chicos y chicas! Pero…, dónde? No, no es posible. ¡Una granja! Los animales no se ponen de acuerdo en la educación de sus hijos. Tres investigadores deciden ir en su ayuda. ¿Conseguirán equilibrar esas diferencias? O ¿esos animalillos de granja enseñaran a los tres humanos como debería ser la convivencia en una sociedad avanzada?

A través del lenguaje audiovisual, determinados escenarios interactúan con los personajes en escena combinando la disciplina de manipulación de títeres.
Los intérpretes se dan la mano con todo ello en un medio escenográfico de soporte estructural y virtual mediante técnica de mapping.

GALERÍA
DOSSIER PDF

CARTEL GRANJA

VIAJE A BABIA


Viajar es conocer y con el conocimiento se superan los obstaculos y miedos a lo desconocido.Dos viajeras que en su equipaje, guardan sus tesoros, sus sueños, sus fantasias y algún que otro secreto, nos muestran el viajar como una aventura, un descubrimiendo, y un aprendizaje

Con este espectaculo se persigue abrir la imaginación creativa y la inquietud por investigar poniendo en valor propuestas de colaboración, empatía y trabajo en equipo.

Dos desconocidas; una experta y otra novata viajera pierden el tren con destino a Babia, al pais de soñar despierto. A partir de aquí sus destinos se unen. Sin pretenderlo, la curiosidad abre una maleta y al igual que la caja de Pandora se libera al devorador de sueños capaz de devorar el deseo de imaginar.
Las dos protagonistas unirán sus fuerzas y diferencias para capturar a ese devorador capaz de anular cualquier sueño.

GALERÍA
DOSSIER PDF

cartelbabia

ENTRE FÁBULAS Y LEYENDAS


Tomasa y Casimiro, dos cómicos de la legua que van de lugar en lugar, de noble villa en noble villa, ofrecen sus historias a todo aquel que las quiera escuchar.
Fábulas, leyendas, cuentos, y todo lo que se pueda imaginar, acompañados de un baúl donde asoman sus pequeños personajes llenos de magia e imaginación.
A través de este espectáculo acercamos a los más pequeños aquellos relatos que fueron trasmitidos de forma oral, aportando a través de la historia valores y enseñanzas a todo el mundo.
Aprendiendo la diferiencia entre fábula, leyenda o cuento se mostrarán la tolerancia, el conocimiento, la convivencia, la igualdad y coeducación entre géneros.

Un espectáculo didáctico y divertido, con actores y marionetas de diferentes técnicas de construcción y manipulación, que consigue entusiasmar y disfrutar aprendiendo en familia.


GALERÍA
DOSSIER PDF

cartelfabulas

LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE


Por caminos lejanos y polvorientos una compañía de cómicos cuya picaresca les han hecho sobrevivir a más de un enredo, apuro y calamidad; se ganan su sustento contando, recitando y diviriendo a todos aquellos que los quieran escuchar.
Aventuras y desventuras, cuentos, historias, leyendas, chismes, dimes, diretes y correveidiles son parte de su repertorio.

Guiados de la mano del flaco Rocinante viviremos las aventuras de un ingenioso Alonso y su amigo Sancho.
Sus andanzas y su locura formarán parte de este viaje imaginario.

GALERÍA
DOSSIER PDF

cartelquijote

SE BUSCA CHEF


El concepto de alimentar la imaginación y fantasía está cada vez más de moda en el mundo. Alimentar el estómago lo hacemos con un bocado pero la imaginación y la fantasía con cuentos. Por eso es tan importante un buen chef de biblioteca que cocine cuentos.
Todo está preparado para el primer concurso internacional de chef de cuentos pero un pequeño contratiempo puede poner en peligro la celebración de tal evento. La colaboración del público asistente evitará tal desenlace.

GALERÍA
DOSSIER PDF

Cartel Chef

CUENTO CON DUENDE


Era el cumpleaños de Andrés y de todos los regalos, recibe de su abuela un libro muy especial, un libro sobre la historia del Flamenco. ¡Flamenco, que rollo!, eso es de mayores, dijo Andrés enfadado. Estas palabras llegaron a oídos de la Duende del Flamenco que decidió esa misma noche darle una lección. Desde entonces Andrés descubrió que el Flamenco puede ser también divertido.
De la mano de Riapitá y tirititrán conoceremos ritmos y cantes flamencos.
El espectáculo pretende acercar en forma de cuento dramatizado el mensaje claro, sencilo y divertido de que el flamenco es una forma de expresión artística, de sentimientos y emociones que puede ser cercano y atractivo al público infantil más vinculado a otros estilos musicales. La música, los ritmos y la participación del público son los aspectos dominantes de este espectáculo, así como la utilización de marionetas para determinados personajes que nos llevarán por la aventura que es descubrir algo más de este arte a veces desconocido para los más peques.


GALERÍA

cartelduende

CUENTOS TRADICIONALES


Cuentos tradicionales

GALERÍA

cartelcuentostradicionales

RODARI


Partiendo de la idea de la obra de Gianni Rodari "A Enredar los Cuentos" queremos celebrar con todos vosotros el centenario de un revolucionario de la literatura infantil, Gianni Rodari, maestro, periodista y divulgador de la nueva pedagogía. Nació en Omegna, Piamonte en 1920. En Italia publicó más de veinte libros, libros que son una fiesta para la imaginación llenos de fantasía y de humor. Fue Premio Internacional Hans Christian Andersen y murió en Roma en 1981. Su obra “ La Gramática de la Fantasía” es un referente de la literatura infantil.

En este espectáculo no tratamos de recrear los cuentos de Rodari, si no su forma de pensar, su filosofía, la estructura pedagógica que los hace únicos, su singularidad... EL FANTASTICO UNIVERSO DEL SEÑOR RODARI” son extrañas y fantásticas historias narradas por el propio autor con personajes reconocibles de los cuentos clásicos generando un universo posible modificando aspectos de estos cuentos llenos de valores.

Un espectáculo creado para enriquecer la fantasía de los mas jóvenes y poner en marcha su creatividad reflexionando sobre la honradez, la generosidad y la tolerancia, de forma divertida.
En definitiva, lo que os proponemos en EL FANTASTICO UNIVERSO DEL SEÑOR RODARI es un atractivo e interesante viaje con el autor hacia una de la multitud de fantásticas posibilidades que nos deja su obra.

Cuatro son los ejes donde se apoya el proyecto sin los cuales hubiera sido imposible su realización: el guion fresco y original de Miguel Ángel Ramos, la forma de entender el teatro de Uno Teatro, la singularidad de percibir la danza de Ibérica de Danza y la música del dúo Zopli2 capturando las esencias de este universo Rodariano.

GALERÍA

DOSSIER PDF

cartelrodari

BAILEMOS POR ELLAS


Pasan los años, los siglos y las heridas de las desigualdades, entre personas de diferente sexo, todavía no ha cicatrizado, aún más en demasiados lugares siguen sangrando.
El camino hacia la igualdad real de oportunidades, de elección ante la vida es largo y llenos de obstáculos y son muchas las bajas sin embargo, no hay marcha atrás.
Se puede visibilizar una injusticia, concienciar ante un atropello de muchas formas, pero una de ellas, sin duda, es el TEATRO, en su más pura esencia de denuncia, de reflejo de una sociedad.

En este trabajo, la pretensión de mostrar una realidad, incómoda o no, en la que cada cual saca su reflexión, está presente.
Esta obra que en tono de tragicomedia nos mostrará unas horas en la vida de María, una mujer, una persona como cualquiera de nosotras.Aquí nadie es lo que aparenta, María es más de una María porque no podemos definirnos con una sola etiqueta.

Porque somos mucho más: somos educación, miedo, alegría, inocencia, brutalidad, prejuicios….somos invisibles. Humanos.
Esta lucha, no es una lucha solo de mujeres en femenino, sino una lucha de todos, mujeres y hombres, hombres y mujeres. Estamos juntos nos guste o no. Porque en caso contrario nos convertiremos en reductos, en vías de extinción.

Sobre el escenario se presenta a dos mujeres.
María, ama de casa con dos hijos mayores y Samira una joven vendedora de tupper sex.
Dos mundos aparentemente opuestos e irreconciliables. Visiones diferentes de la misma realidad. ¿O no tan diferentes?

Todas…todos estamos en el mismo camino por eso hay que bailar, soñar, reír, llorar, gritar, luchar, amar…..por ellas, por las que ya no están, por las que no pueden , por las que no quieren, por las que les duele…..POR NOSOTRAS.


GALERÍA
DOSSIER PDF

cartelbailemos

DOS MUJERES A LA VEZ


Dos mujeres a la vez es una adaptación de dos monólogos de Dario Fo (actor y escritor de teatro italiano. Premio Nobel de Literatura en 1997)
Monólogos que en clave absurda que hablan de la condición femenina.
Es una nueva visión sobre sus textos creando una tragicomedia contemporánea, perturbadora, asfixiante y cruda de dos mujeres con vidas muy distintas y secretos del pasado.

Dario Fo comentaba que si siempre supo llevar a escena el mundo de la mujer, fue gracias a trabajo en equipo con Franca Rame, su esposa y actriz con quien trabajaba los textos.
Textos que muestran la cotidianidad de las mujeres, con situaciones absurdas pero que muestran los conflictos, problemas, los miedos, y sueños de toda mujer.

GALERÍA
DOSSIER PDF

CARTEL DOS MUJERES